114ta Asamblea General Llevó a cabo en Kingsport

Comunicado de prensa

Isaías 40:9 fue el tema para la Asamblea General de La Iglesia de Dios celebrada en Kingsport, el 6 – 11 de Agosto: “… ¡Veis aquí el Dios vuestro!” El Supervisor General Oscar Pimentel sonó el martillo para la inauguración oficial el martes por la noche en el Centro de Conferencias Meadowview. Lo primero en el programa fueron las promesas de lealtad a la Biblia y la bandera de la Iglesia. El mensaje de Earl Little, supervisor de Carolina del Sur, marcó el ritmo espiritual para la asamblea de una semana, con «Casa de Oración» de Isaías 56: 7. El mensaje fue seguido por una hora de oración.

A partir del miércoles por la mañana, el programa fue entrelazado con un segmento titulado «Como Ejército Poderoso se Mueve la Iglesia de Dios», según se dieron informes de todo el mundo.

Los programas auxiliares de la Iglesia comenzaron el miércoles por la noche, la primera, la Asociación de Marcadores de la Iglesia de la Profecía dirigida por el coordinador James R. Horne de Pennsylvania.

El jueves, el programa del Instituto de Entrenamiento Bíblico fue impartido por Paul Horton, director general, con música del Coro de IEB de la escuela de Cleveland dirigida por Deborah Perkins.

Kryss Barick, editor asistente de La Luz Vespertina, hizo una presentación sobre las publicaciones de la Iglesia. Esto fue seguido por un mensaje y una actualización de los medios de comunicación por Grayson Kent: «Levanta Fuertemente Tu Voz», mientras hablaba de las muchas oportunidades para enviar el Evangelio a través de la tecnología disponible para todos.

El Desfile de las Naciones, que es lo más destacado de la asamblea, tumó lugar el jueves por la noche durante el Programa de Misiones Mundiales, organizado por Robert J. Hawkins Jr. de Tennessee, Coordinador General. También en el programa había música y canto de la delegación hispana, y otros representantes de Guinea Ecuatorial e Indonesia.

El viernes por la mañana es el horario tradicional para el mensaje anual del Supervisor General Pimentel. Su énfasis estaba en los jóvenes de la iglesia y en llegar a la población urbana en ciudades más grandes. Presentó un plan (el Ejército de Gedeón) para celebrar Reuniones de Jovenes y pidió 300 personas a dar $ 100 al mes para poder hacer eso. También instó a las personas a comunicarse con quienes viven en las secciones urbanas de sus países o estados.

El Director General de Evangelismo, E. Roger Ammons de Cleveland, dirigió el programa de Evangelismo el viernes por la tarde. Presentó a varios grupos que realizaron campañas de avivamiento durante el año. Ammons es el Supervisor Nacional de Haití. Durante una de las presentaciones de «Como Ejército Poderoso se Mueve La Iglesia de Dios», habló sobre la necesidad allí y los desafíos y peligros que enfrenta la gente.

Como en el pasado, el servicio del viernes por la noche se centró en la oración por la sanidad. Este año, sin embargo, mientras Victoria Griffin cantaba «La sangre nunca ha perdido su poder», junto con tocar el violín, la oración comenzó en todo el auditorio, que duró horas. Muchos dieron sus testimonios de salvación y sanidad en medio del regocijo y la oración.

El sábado, los delegados disfrutaron más programas inspiradores: el Servicio de Ordenación se llevó a cabo el sábado por la mañana seguido del Movimiento de la Banda de la Asamblea dirigido por Deborah Perkins de Carolina del Norte.

El sábado por la tarde, la asamblea fue bendecida por el Programa de la Banda Misionera Femenil, dirigido por Sharon Griffin de Indiana, Coordinadora General. El coro de BMF fue dirigido por Janet Talley de Tennessee, cantando «Aquí viene la Novia», «Días de Elías» y «Todos Estarán Felices Allá».

Cientos de jóvenes, «Jóvenes Guerreros», marcharon en el auditorio el sábado por la noche, vestidos de rojo, blanco y negro y con carteles que mostraban el logotipo de la Banda de los Líderes de la Victoria. El coordinador Josh Farthing de Georgia dirigió el programa y predicó un mensaje sobre «Rompiendo las cadenas».

El programa de la Escuela Dominical, dirigido por la coordinadora Bettie Marlowe de Cleveland, comenzó con un desfile en el auditorio. Los jóvenes animadores dieron un grito para la escuela dominical y los coordinadores estatales y nacionales presentaron sus cuidades al pasar por el micrófono.

Michael Steptoe, de Georgia, predicó sobre «Aprended de mí», el tema de la Escuela Dominical para 2019-2020, y Amarie Solis, Roger Ammons y Anthony Dyer hicieron presentaciones. Un testimonio de un milagro fue dado por Terry Marlowe.

El programa de la Escuela Dominical fue seguido por la Asamblea de Niños dirigida por Debra Wantulok y sa familia de Arkansas. El escenario estaba llena de niños. El programa terminó con una presentación especial de la novia y el novio, con un velo de 21 pies que llenaba el frente del auditorio.

El Supervisor General hizo los nombramientos anuales antes de cerrar la Asamblea el domingo por la tarde. Ray Dupre de Louisiana dio la oración de clausura por los nombrados. Las fechas provisionales para la Asamblea 2020 son del 1 al 6 de septiembre de 2020.

Este artículo apareció originalmente en el periódico Cleveland Daily Banner el Viernes, el 16 de agosto, 2019.