Escuela Dominical

Explorando los diferentes aspectos de la palabra encerrar

Comunicado de prensa

The following article was prepared by Bettie Marlowe, General Sunday School Coordinator.

Durante los últimos meses hemos escuchado mucho sobre estar encerrado en casa. Algunos son negativos – algunos positivos. ¿Así que, como Podemos trabajar con tales situaciones? ¿O debemos solo aceptarlas y encerrarnos?

Convertimos los negativos en positivos.

Enerrar: Significa encerrar, rodear. Sin culpa propia, los encerrados pierden su contacto con el mundo exterior. Pero necesitan la conexión con los demás. Y esos «otros» pueden ser la escuela dominical a través del departamento de extensión. En este momento, las visitas personales pueden no ser recomendadas, pero la tecnología brinda formas de mantenerse en contacto. Además, una sorpresa colocada en su puerta levantará el espíritu del encierro. No podemos ingresar a hogares de ancianos, pero los residentes pueden recibir correo y llamadas telefónicas.

¿Y has escuchado de visitas en auto pasando la casa de la persona llevando amor y atención a los que lo necesita ahora.

No admitir: Para limitar la actividad o el contacto desde el exterior. Durante este tiempo de crisis, muchas puertas están cerradas. Pero nuestras puertas no tienen que estar cerradas. Es un momento para compartir lo que tenemos con alguien que lo necesita. Y ciertamente no podemos excluir a nuestros amigos. Deja que escuchen de ti. La escuela dominical puede mantener las líneas abiertas para que podamos experimentar la unión independientemente de lo que esté sucediendo.

Apagar: para oscurecer un lugar o cerrar. Si las puertas de la iglesia están cerradas al público, al aire libre en estos meses de primavera es un buen lugar para adorar, los servicios de estacionamiento pueden ser una gran bendición. Podemos levantar la «oscuridad» dejando que brille nuestra luz. Como hijos de Dios, ponte las obras de luz y disipa la oscuridad de la vida de las personas mientras tratan de lidiar con la enfermedad y la ansiedad.

Apagar: para evitar el paso del poder. ¿Cómo es tu salud espiritual? Solo porque hay limitaciones y desconexiones en lo físico, buscamos el «poder interior» de Dios. Hay una canto viejo que dice: «Central nunca está ocupada, siempre en la línea; Puedes llamar a Jesús en cualquier momento.» No descuides tu adoración y devoción en el hogar. Dios te dará poder con sabiduría y gracia para salir victorioso de cada obstáculo.

Apagar: para estar libre de. Es un buen tiempo de “Ponte la vestimenta de alabanza por el espíritu de pesadez; Alza tu voz a Dios. Alabado sea el Espíritu y con entendimiento; ¡Oh, magnifica al Señor!” Deshágase del cansancio y abra su corazón a las bendiciones de Dios.

Cállarse: para parar o hacer que deje de hablar. ¿Estamos gastando nuestra energía para quejarnos, quejarnos, murmurar o culpar? Nuestra tarea es alentar y no prestar atención a los detractores. Recuerda que Dios está a cargo. Si decimos algo, que sea para la gloria de Dios y para la edificación de Cristo y la Iglesia. El mundo que nos rodea puede estar en caos, pero no somos de este mundo.

Ojos cerrados: “Por tanto, no durmamos como los demás; antes velemos y seamos sobrios.” (1 Tesalonicenses 5:6.) “Bueno, creo que me tomaré unas vacaciones durante este tiempo, dormiré hasta tarde y me tomaré las cosas con calma mientras me quede. Es una buena excusa para no hacer nada.» No cedas ante la fácil aceptación de «no se puede hacer nada.» Esté alerta a los empujones de Dios. Haga una lista de «cosas por hacer» y comience a ser una bendición para alguien.